Es una formación de 9 módulos a cursar en máximo 9 meses (con opción a adelantar módulos y terminar en menos tiempo)
Nuestra finalidad es ofrecer contenido de alta calidad de profesionales mexicanos capacitados y expertos en los diversos temas a relacionados al porteo y la primera infancia.
Además de los temas involucrados en el porteo, como fundamentos teóricos, desarrollo infantil, anatomía humana, crianza, parentalidad, ergonomía, tipos de portabebés, entre otros, implementamos la capacitación en habilidades y competencias para que cada egresado cuente con las herramientas necesarias que le permitirán desarrollarse como Educadores de Porteo y Primera Infancia de manera profesional.
Consideramos importante rescatar el porteo tradicional a través del rebozo mexicano, destinando un módulo especial con la intención de retomar esta costumbre en nuestro país, promoviendo e impulsando su uso entre la población nacional y extranjera.
Esta formación está dirigida a profesionales, estudiantes de nivel medio superior y superior, doulas, educadores perinatales, educadores de masaje infantil, asesoras de porteo, fabricantes y/o vendedores de portabebés ergonómicos, madres y padres de familia, personas en general que deseen formarse como educadores de porteo, o conocer acerca del arte de llevar un bebé cerca para su propio beneficio y el de su familia.
Formar asesores de porteo de manera profesional e interdisciplinaria, capaces de comprender y generar soluciones acordes a las necesidades particulares requeridas por cada familia, todo esto con el respaldo teórico y científico que les permitirá dominar la técnica de esta práctica de manera segura y eficaz.
Al finalizar el curso, el egresado contará con las capacidades y herramientas necesarias para planear y ejecutar talleres, charlas, asesorías de forma individual o grupal de manera exitosa. Implementará sus conocimientos como aporte adicional a la crianza en la primera infancia, desarrollará las habilidades para brindar atención al cliente como prestador de servicios profesional y la venta de productos desde el ofrecimiento hasta el seguimiento y post venta. En general será capaz de asesorar en forma integral y profesional a sus consultantes, haciendo de esta actividad su principal fuente de ingresos, si así lo desea.